Una buena hornada para Made in Rural 3

Una buena hornada para Made in Rural 3

El 19 y 20 de marzo  de 2020, el comité de selección de Made in Rural III,  formado por profesionales del ámbito de la juventud y el desarrollo rural, y por 3  jóvenes impulsores de las iniciativas seleccionadas en Made in Rural II, se reunión virtualmente para determinar cuales serían los proyectos que desde nuestra humilde convocatoria, podríamos financiar.

Previamente a la celebración del comité, todos los miembros tuvieron acceso a los proyectos  presentados en la segunda fase para leer y puntuar en atención  a los criterios de contenido y metodología que aparecen en las bases.

Una vez puntuados los proyectos, se mantuvo una primera reunión virtual en la que se intercambiaron impresiones, puntos fuertes y aspectos a mejorar de cada uno de los proyectos.

En una segunda reunión, los miembros emitieron la puntuación definitiva, en función de la cual se procedió al reparto de la financiación presupuestada para esta convocatoria.

Se decidió, como en los dos años anteriores, financiar los tres proyectos situados en las tres primeras posiciones, al 100% con estos resultados:

Al quedar un remanente presupuestario, y teniendo en cuenta que la distribución de dicho remanente a partes iguales entre los tres proyectos siguientes, no era equitativa, atendiendo a la experiencia y necesidades de cada entidad se tomaron las siguientes decisiones:

  • Soy joven con capacidades diversas y dinamizo mi entorno:  ADISCIV es una Asociación bien estructurada, que cuenta con más recursos, a nivel técnico y económico, que los demás proyectos presentados y cuyo proyecto, de presupuesto elevado, ya se está desarrollando. No obstante, asumiendo que trabajar de forma inclusiva es un reto importante y pendiente, se decidió abrir una línea de colaboración con ADISCIV para la co-organización de acciones conjuntamente, relacionadas con la dinamización y el emprendimiento para todas las personas. Este parece ser el principio de una bonita amistad… 😉
  • Aldea Juegos: Al no poder asumir la financiación del total del proyecto, se optó por destinar la financiación  a materiales, destinando un total de 700 €
  • Jóvenes de Secano: La aportación al proyecto pretende ser en gran medida acompañamiento técnico;  jóvenes dinamizadores rurales lleva 10 años organizando encuentros de formación, dinamización y motivaición para jóvenes que viven en diferentes lugares, y esta experiencia puede ser de utilidad para la inicativa de Jóvenes de Secano, que nace con una filosofía parecida a jóvenes dinamizadores rurales, solo que el ámbito, en lugar de ser Aragón, es la Comarca Campo Belchite. La aportación económica, será de 500 €.

Estamos muy contentos y satisfechos con esta hornada, podeis seguir la ejecución de sus proyectos en nuestro Blog.

¡Que no pare la dinamización rural!

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.