¡Vuelve ALDEA JUEGOS!

¡Vuelve ALDEA JUEGOS!

La Asociación Aldea Juegos participó a principios del pasado 2020, en nuestra convocatoria anual de apoyo a iniciativas, Made in Rural, siendo seleccionada con su proyecto de juegos de mesa en la comarca de Jacetania. Un proyecto que, gracias al apoyo mútuo y cooperación de las entidades que forman parte de jóvenes dinamizadores rurales, ha podido ver la luz este mes de abril. Nos lo cuentan Miriam, German, Dani y  Jose en este post.

Sabemos lo importante que es compartir tiempo de calidad y más en estos tiempos tan duros y extraños que estamos viviendo. No hay mejor idea que volver a jugar. Sí, a jugar a reir, a olvidar la realidad. Gracias a ser seleccionado en el MADE IN RURAL 3 podemos seguir jugando con ALDEA JUEGOS, un proyecto que aúna educacion, dinamización e integración sociocultural en nuestros pueblos.

¿QUIENES SOMOS?
ALDEA JUEGOS somos tod@s aquell@s que nos sentamos alrededor de una mesa a jugar. Somos el niño o la niña, somos la madre o el padre, somos el amig@ o José, Germán, Dani y Miriam, los que humildemente hemos creado esta ASOCIACIÓN.

Tenemos un PROYECTO y deseamos COMPARTIRLO con cuanta más gente mejor. Es por ello, que creamos LA GRAN ALDEA.

Miriam y German el pasado febrero de 2020, en nuestro encuentro de iniciativas made in rural en Azuara

 

¿DESDE CUANDO?
La ASOCIACIÓN CULTURAL ALDEA JUEGOS esta registrada públicamente desde ENERO 2020. No obstante, han pasado meses por no decir algún año hasta que todo comenzó a tomar forma. Y a día de hoy la idea sigue cambiando y evolucionando (esperemos que para mejor).

Lo cierto es que nos resulta más sencillo responder a la pregunta de HASTA CUANDO ya que cuando disfrutas tanto sentándote con otr@s alrededor de una mesa sabes que lo harás siempre que puedas.

 ¿DONDE ESTAMOS?

La ASOCIACIÓN nació en las comarcas del ALTO GALLEGO y JACETANIA en el PIRINEO ARAGONÉS pero… ¿Donde estamos? ¿Solo en esas comarcas? ¿En Huesca? ¿En Aragón?

 

Estamos allí donde allá una mesa donde PODAMOS JUGAR o donde un MIEMBRO de LA GRAN ALDEA comience una partida.

Y es que… tal vez en estas lineas estemos los que somos pero NO SOMOS todos los que ESTAMOS.

 Nuestros objetivo son tres:
1. DIFUNDIR: ACERCAR el extenso catálogo de alternativas que hay en torno a los juegos de mesa y juegos de rol. Creemos firmemente en que NO HAY PERSONAS que no les guste jugar… tan solo hay personas que aún NO ENCONTRARON su juego.  DAR A CONOCER los beneficios educativos, sociales e integradores de los juegos con un CARÁCTER REGULAR.

  1. FORMAR: DAR A CONOCER los beneficios educativos, sociales e integradores de los juegos con un CARÁCTER REGULAR. Aquello que nos EMOCIONA lo recordamos mejor. Aquello que nos DIVIERTE lo abordamos con mejor predisposición.

​3. DINAMIZAR: CREAR y ORGANIZAR espacios lúdicos de encuentro en dos niveles de actuación. Un nivel MICRO que persigue la interconexión entre personas y un nivel MACRO que persigue la interconexión entre grupos de personas. Cuando jugamos, por unas instantes, LAS DIFERENCIAS quedan a un lado.

¿Qué estamos haciendo a día de hoy?
Antes de la pandemia realizamos varios talleres multitudinarios pero tuvimos que parar de golpe.

Hoy y gracias al apoyo del MADE IN RURAL, LA ERA RURAL, ADECUARA Y LA COMARCA DE LA JACETANIA estamos poniendo en marcha varias sesiones de juegos dirigidos para familias en tres municipios de nuestra comarca (Hecho, JavierBibliotecaregay y Canfranc estacion) ¡Y tenemos nuevos juegos! Vamos a estar una vez al mes en cada uno de ellos hasta junio. Sabemos que está siendo un año muy duro para mucha gente y creemos que no hay mejor manera de sobrellevarlo que juntándonos, compartiendo y riendo alrededor de un tablero de juego. La mejor excusa para volvernos a ver y tratar de paliar la crisis que atravesamos.

¿Te atreves a reir de nuevo? ¡Te esperamos! Para todas las personas, pequeñas y grandes, de cerca y de lejos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.