Quincallas Creativas tambien es made in rural

Quincallas Creativas tambien es made in rural

Somos un equipo rural y multi-indisciplinar. Mayte Rodríguez Antropologa, Pablo rocu escritor y gestor cultural y Andrea Martinez fotografa y dinamizadora.

Nuestro cometido es resignificar el Mercadillo como un espacio de encuentro social, intercultural y económico de importancia vital para localidades del medio rural.Para ello proponemos articular un puesto de venta ambulante creativo para dinamizar territorialmente diversos pueblos a través de exposiciones, talleres creativos y experimentales en un radio de 50 kilómetros alrededor de Andorra (Teruel).

Queremos que la estructura tenga un sentido , que los espacios simbolicen y transmitan un mensaje e inciten a algo en particular.
Disponemos de tres módulos que podemos colocar como queramos y que hemos dividido según 3 funciones:
El espacio expositivo: es el lugar destinado a mostrar las fotografías y experiencias visuales realizados a lo largo del proyecto .
El espacio de intercambio: es un lugar de interacción, el meta-proyecto con el que se pretende reivindicar la tradición ancestral, nómada y multicultural de los mercadillos haciendo del puesto un propio lugar de contrainformación a las causas socioambientales de los pueblo y paisajes de Aragón
El espacio participativo – expresivo: es una zona destinada a la participación, al desarrollo lúdico y a la expresión haciendo uso de pequeñas pizarras donde lxs pequeñxs puedan dibujar y escribir sus opiniones desde un enfoque no-adultocentico.
Al fin y al cabo, queremos hacer de este puesto, de este simple entramado de hierros oxidados y dotados de una nueva vida, una quincalla multifuncional, creativa reivindicativa y versátil.

Esta fue nuestra primera parada, en Oliete:

Este es el calendario de Quincallas creativas para este mes de Julio.

 

Quincallas creativas fue una de las iniciativas seleccionadas en nuestra convocatoria made in rural 5.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.