Paraje La Noria, un lugar con encanto made in rural

Paraje La Noria, un lugar con encanto made in rural

Hola gente!!

Somos Elena y Laura, integrantes, junto con otras personas de nuestro pueblo, de la Asociación Bureteandoando , una agrupación que pretende luchar contra la despoblación y dinamizar nuestro pueblo, Bureta, a través del voluntariado y la participación social.

Comenzamos hace algo más de dos años creando el Burosque Encantado, un espacio mágico y singular que se ha convertido en un referente para familias y atractivo turístico de la provincia. Con esto conseguimos darle visibilidad a nuestra localidad, y situar a Bureta en el mapa.  Esto nos ha servido para seguir trabajando con otras acciones y tambien para atraer a nuevos habitantes mostrando que somos un pueblo con mucha vida, motivado y dispuesto a poner en marcha de manera colaborativa, lo que haga falta!!

Nuestro nuevo Proyecto “Paraje La Noria”

El año pasado presentamos nuestro nuevo proyecto «La Noria», a la convocatoria made in rural, y hemos tenido la suerte de ser seleccionadas para realizar parte de las actividades de dinamización y acondicionamiento de un espacio en plena naturaleza, cedido a la asociación por un propietario particular, para que lo convirtamos en un espacio cultural y social, un lugar donde pasan cosas, donde las personas de Bureta, y las que vengan a visitarnos, tengan ganas de venir!

Estas son las actividades que, gracias a la participación voluntaria y a la colaboración económica de made in rural, hemos puesto en marcha:

 

Taller de reutilización textil: banderines con ropas usadas y máquinas de coser proporcionados por los habitantes del pueblo de un modo colaborativo. Nos juntamos para crear banderines para la feria que haremos el 25 de junio por San Juan y se queden a futuro para las diversas actividades del pueblo.

 

Jornada Implicarte: Por un mundo mejor con una ONG hacemos todos los años una jornada organizada con actividades para fomentar la concienciación de los mas pequeños educando para la igualdad, comercio justo y medio rural, y valores que creen un mundo mejor. Con cuentacuentos, taller de chapas, reutilización textil, mural colaborativo, taller  creativo con piedras, juegos y sorpresas

 

 

Taller de reciclaje: Cercado biodegradable con materiales del entorno.

Creamos un cercado con cañas que fuimos a recoger en nuestro entorno y colocamos para proteger la parcela donde se encuentra la casa del Paraje La Noria.

 

 

Taller de reciclaje: Cartel “Paraje la Noria”

Con maderas recuperadas convertimos en un cartel con el nombre del espacio como photocall, con flores pintadas e iluminado con luces solares.

-Taller de Burosque y material reciclado para mobiliario del paraje:

Seguimos con el mantenimiento y ampliando casitas y seres del bosque mágico.

Y el próximo 25 de junio tenemos prevista una joranada super completa, con actividades y talleres que nos invitarán a convivir y compartir un espacio vivo y que va a dar mucho que hablar!!

Podeis conocer más sobre nosotras y sobre nuestras iniciativas en @bureteando_ando

Os esperamos en La Noria.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.