«ME QUEDO EN EL PUEBLO» EL LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL DE LA CASA BOSQUE

«ME QUEDO EN EL PUEBLO» EL LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL DE LA CASA BOSQUE

 “ME QUEDO EN EL PUEBLO” es el primero de los dos programas del laboratorio de emprendimiento social de Casa Bosque en Caspe, iniciativa seleccionada en nuestra última convocatoria Made in Rural.

La Asociación Casa Bosque  fundada en febrero de 2017 nace por la inquietud de un grupo de personas de Caspe y Comarca de diferentes situaciones y ramas profesionales, con el objetivo de dotar de contenido y valor a este espacio, recuperándolo para que además de conservar la esencia de su pasado, sirva como lugar de encuentro para el presente y futuro de la localidad. Durante los dos últimos años se han acometido diferentes obras en la casa, lo que ha permitido que se amplíen los espacios de uso y permita llevar a cabo nuevas actividades tanto de exterior como de interior. El proyecto de La Casa Bosque trabaja en la recuperación de su patrimonio arquitectónico para convertirlo en un lugar de encuentro en el que convivan la dinamización ciudadana, el desarrollo sociocultural y el impulso económico de la zona.

El año pasado, la Asociación Casa Bosque demostraba por primera vez con su “Laboratorio de emprendimiento social Casa Bosque” el creciente interés en el entorno por fortalecer el emprendimiento social en Caspe y comarca, provocando un impacto social, cultural o medioambiental en nuevas iniciativas.

Este año 2022, además de dar continuidad a este laboratorio social, y gracias a la ayuda de jóvenes dinamizadores rurales con el programa Made in Rural, ponemos en marcha dos iniciativas que pretenden completar y reforzar nuestro Laboratorio de emprendimiento social.

●     La primera de ellas, “Me quedo en el pueblo”, comienza en el mes de julio y pretende visibilizar y conectar a profesionales que  quieran arrancar proyectos de emprendimiento en Caspe o Comarca.

●     El segundo, “Toma el relevo”, se iniciará en octubre y va dirigido a favorecer el relevo generacional dando a conocer oficios o negocios que van a desaparecer o cerrar para que puedan ser continuados en la zona.

Ambos programas financian la grabación y difusión de vídeos profesionales de presentación. En esta primera convocatoria podrán beneficiarse tres personas en cada programa.

Además, a los seleccionados para el programa “Me quedo en el pueblo” se les propondrá ofrecer una pequeña sesión informativa o formativa en el coworking Casa Bosque abierta al público, para que puedan mostrar los servicios o productos que ofrecen y, a su vez, compartan su experiencia y conocimientos con otras personas interesadas.

También se les invitará a participar en una jornada de encuentro y creación de red de colaboración entre ellos, y se les animará a plantearse la posibilidad de crear un proyecto conjunto de impacto positivo en el entorno a nivel social o medioambiental, que podrá desarrollarse n la próxima RURAL JAM de octubre, dentro del Laboratorio de emprendimiento Social Casa Bosque.

Las inscripciones en el programa “Me quedo en el pueblo” se pueden realizar hasta el 24 de julio de 2022 rellenando ESTE FORMULARIO

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.