Made in Rural sigue enraizando en nuestros pueblos

Made in Rural sigue enraizando en nuestros pueblos

Los Nidos de la Arboleda fue  uno de los proyectos seleccionados por made in rural 5 para ponerse en marcha durante estos primeros meses del año. La iniciativa se ubica en Pozuelo de Aragón, comarca de Campo de Borja, y está liderada por la Asociación Enraizando, quien nos envía este post para contarnos el comienzo de su proyecto:

«En Pozuelo ya han empezado a enraizar los nidos de la arboleda. Llevábamos tiempo dándole vueltas a una idea muy concreta: adecuar un espacio que sirviera como lugar de encuentro y participación para diferentes generaciones. Teníamos la idea, pero faltaba construir el camino para llegar a ella, por eso decidimos presentarnos a made in rural 5. La formación, el acompañamiento, las personas y experiencias que hemos compartido en made in rural, nos han dado una nueva perspectiva que ha permitido  llevar a cabo nuestro proyecto.

De manera cooperativa, estamos recuperando un espacio natural degradado por el paso del tiempo, y transformándolo en un lugar de aprendizaje y colaboración, a través del cual queremos dejar constancia de la importancia del cuidado del entorno y de la participación en el mundo rural.  Es un espacio abierto, pero gracias a made in rural hemos conseguido una cúpula que hemos montado para tener un lugar donde cobijarnos en caso de frío o lluvia, y tambien un espacio donde podamos hacer exposiciones, talleres o simplemente guardar material.

 

Esto solo es el principio, esperamos, durante los próximos meses, llenar los nidos de actividades para todas y todos.

¿Quieres dejar tu huella en la arboleda y participar con nosotros en su creación? Te dejamos nuestras redes AQUI por si quieres conocernos un poquito más.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.