La senda de la carrasca ya luce

La senda de la carrasca ya luce

La senda de la carrasca  es un proyecto llevado a cabo por 5 jóvenes azuarinos.  Estamos trabajando en la recuperación, reconstrucción y mantenimiento de dicha senda.

Nuestra idea es hacerla transitable para que se pueda recorrer en su totalidad, poner en valor rico el patrimonio natural de Azuara y realizar andadas fomentando encuentros entre generaciones, utilizándola como nexo de unión para hacer actividades y talleres paralelos a las caminatas sobre medio ambiente cultura arte o cualquier tema que se pueda relacionar; involucrando a toda la población incluso proponiendo encuentros entre los distintos pueblos de la comarca.

Para ello hemos contado con la ayuda y colaboración de algunos vecinos y del propio ayuntamiento. Gracias a participar en el programa made in rural de jóvenes dinamizadores y ser uno de los proyectos seleccionados hemos recibido una cuantía económica para poder realizar los trabajos con material y herramientas adecuadas que nos han ayudado mucho.

A pesar de que aún nos quedan algunos tramos por acondicionar, el día 10 de septiembre pudimos inaugurar parte de la senda, aprovechando la tradicional andarina popular, en la que desde hace 13 años,  participa todo el pueblo. Para esta edición contamos con la participación del  rapero azuarino  Kase.O.

El mantenimiento de esta senda, cada verano, será la excusa perfecta para juntarnos, colaborar y poner nuestro granito de arena para la dinamización y conservación del entorno natural de nuestro pueblo.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.