Antenas informativas de la Comarca de la Ribera Baja del Ebro

Antenas informativas de la Comarca de la Ribera Baja del Ebro

En este curso 2019/2020 en la Comarca de la Ribera Baja del Ebro contamos con 12 jóvenes Dinamizadores Rurales con muchas ganas de hacer cosas.

En Quinto tenemos a Itziar, Nuria y Diego. En La Zaida tenemos a María y Antonia. En Cinco Olivas está Sheila. En Alborge Santi. En Sástago Arnau y Hugo. En Velilla de Ebro Mierva y en Pinade Ebro tenemos a Soraya y Ángela.

En nuestra comarca trabajamos con las Antenas directamente en sus pueblos, dónde nos reunimos una vez cada quince días en los PIJ con las antenas de cada localidad  y una vez cada dos meses realizando un Plenario en el Servicio de Juventud de la comarca todos y todas para poner en común el trabajo que estamos realizando y coordinarnos en las acciones comunes. Trabajan como enlace entre el Servicio Comarcal de Juventud y los Espacios Jóvenes de su localidad con los jóvenes de sus pueblos difundiendo información que les pueda interesar.

También colaboran en el diseño de actividades para el proyecto de Ocio Nocturno que tenemos en las noches de verano en todos los pueblos de la comarca.

Uno de los proyectos que trabajan las antenas en cada uno de sus pueblos es el Proyecto de Dinamización desde los PIJ, en el que realizan un proyecto desde cero dirigido a los jóvenes de sus pueblos. El Servicio de Juventud dota con una subvención de 250 euros a cada uno de los proyectos y se aumenta el presupuesto si introducen alguna acción formativa. En el curso pasado hubo proyectos tan dispares como la preparación de un Escape Room por ellos mismos, cursos de primeros auxilios, Viernes o te vas, proyecto de torneos deportivos, jornada de convivencia en el Espacio Joven con los socios y antiguas antenas… Aprenden como realizar un proyecto y realizan el seguimiento desde la Idea hasta la memoria y evaluación final.

En estos momentos estamos trabajando también en el proyecto común de JDR Feria de la Igualdad y los jóvenes ribereños decidieron centrarse en el tema del Bullying.

Dentro de JDR participan también el los dos Encuentros y el Campo de trabajo, así como en un mini encuentro en el que coincidimos con las Comarcas del Matarranya, Bajo Aragón-Caspe y Bajo Aragón para poner en común el trabajo que se está realizando en cada territorio.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.