Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza su segundo START UP en Ores

Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza su segundo START UP en Ores

El Proyecto de Cooperación Leader trabaja por ofrecer herramientas a los jóvenes emprendedores del medio rural aragonés durante un encuentro de cuatro días.

Jóvenes Dinamizadores Rurales continúa poniendo en marcha iniciativas que promueven el desarrollo personal, social y profesional de los jóvenes que viven en los pueblos de Aragón. Una de nuestras prioridades es ofrecer herramientas útiles y prácticas a todos los jóvenes que desean ubicar su proyecto vital en el medio rural, ayudándoles en la búsqueda de autoempleo. Con este objetivo se pone en marcha el segundo Start Up, o programa de aceleración para emprendedores, que consta de cuatro sesiones de formación intensivas en torno al gran reto de crear una empresa.

El Start Up se llevará a cabo del 5 al 8 de abril, en la localidad de Ores (comarca de las Cinco Villas), en las instalaciones del municipio y en las del albergue El Fragal. Durante estos cuatro días los participantes, jóvenes del medio rural de entre 18 a 30 años, experimentarán la evolución de la idea de su negocio, a través de sesiones creativas que incidan en el desarrollo de sus propias competencias, mediante metodologías sencillas. El programa se divide en cuatro fases: Cliente, problema, solución y producto mercado – Marca Mínima Viable- Modelo de negocio y fuente de ingresos – Itinerario/ canvas de proyecto empresarial.

Además, durante el encuentro de formación, se implicará a los participantes del I Start Up, celebrado en 2017, que compartirán con ellos la evolución de sus ideas iniciales, alguna convertida en realidad como el molino harinero Ecotambo, en Sádaba. Por otro lado, participarán emprendedores locales, que intercambiarán con los jóvenes ideas y consejos propios de su experiencia como emprendedores del medio rural.

Si te interesa, infórmate hablando con tu técnico de juventud o en el grupo de desarrollo rural de tu comarca.

Sin comentarios

Deja un comentario