Start-up para jóvenes emprendedores: del dicho al hecho.

Start-up para jóvenes emprendedores: del dicho al hecho.

Los días 1, 2, 3 y 4 de junio Jóvenes Dinamizadores Rurales organizó su primer Start Up en el Albergue del Tio Carrascón en Cerveruela.

Con grandes dosis de ilusión y las espectativas muy altas (aunque tambien con algo de miedo a lo desconocido) nos encontramos 17 jóvenes dispuestos a emprender un negocio en nuestro pueblo. 17 ideas listas para ser escuchadas, completadas con las experiencias de otros compañeros y con los buenos consejos de nuestros formadores (Gracias Paola, Carlos y David, por ser una inagotable fuente de saber y por entendernos tan bien)

Tuvimos formación dentro y fuera del aula, lluvia y sol, frío y calor, quesos y miel, mucha energía de mano de nuestras amigas de MOBU ( qué grandes!) bloqueos mentales y momentos de inspiración máxima…Pero sobre todo, tuvimos la conexión necesaria para que el efecto “Cerveruela” no se quedara en El Tio Carrascón, sino para que continuara creciendo y nutriendose  (nos veremos el próximo 22 de julio en Belchite para ver como van los “deberes”) de nuestras experiencias.

Los emprendedores que estuvieron en Cerveruela han abierto la veda a un nuevo grupo de jóvenes dinamizadores: el de los que quieren afianzar su futuro profesional quedándose en su pueblo, el de los que piensa que montarse una empresa es algo más que ganar dinero, el de los que creen que otra forma de economía más social y más sostenible es posible.  El de los que quieren a su entorno y  a su gente.

Gracias Andrea, Bibi, Adrian, Alicia, Alejandro, Julian, Raquel  Caspe y Raquel Huesca, Ruth, Darío, Yeray, Marc, Arturo, Lorena, Rebeca, Herme y Cristina, por encontraros, por mostraros y por hacer que el trabajo de Jóvenes Dinamizadores Rurales tenga sentido. Ahora solo tenemos que hacer que otros como vosotros y vosotras tambien se muestren y podamos seguir con más acciones como ésta, creando conexiones y redes que eviten que nos sintamos aislados y sobre todo, que nos permitan desarrollar nuestras ideas donde queremos, que es en nuestros pueblos.

 PROGRAMA START UP  de 2017.

 

Sin comentarios

Deja un comentario