Jóvenes Dinamizadores Rurales

JDR es una red de jóvenes inquietos y emprendedores, capaces de dinamizar y transformar su entorno promoviendo la participación entre sus iguales.

JDR ofrece herramientas y estructuras sostenibles para que los jóvenes del medio rural puedan desarrollar iniciativas personales, sociales y profesionales.

JDR apuesta por la permanencia del medio rural aragonés, basándose en el valor más escaso pero tambien más potente que tienen nuestros pueblos: los jóvenes.

Jóvenes Dinamizadores Rurales es un proyecto de Cooperación promovido por 14 Grupos de Acción Local de Aragón, integrado en la medida 19.3 del PDR de Aragón 2014-2020, cofinanciado por la Dirección General de Desarrollo Rural y sostenibilidad y el programa FEADER de la Unión Europea.

Esta medida  pretende favorecer el aprendizaje mutuo y buscar soluciones comunes a necesidades concretas de los jóvenes que viven en el medio rural.

El proyecto cuenta con la colaboración de 17 comarcas aragonesas, del Instituto Aragonés de la Juventud y de otras entidades públicas y privadas que favorecen el desarrollo y ejecución de nuestras acciones.

Promotores

Campo de Belchite

Jacetania – Alto Gállego

Cinco Villas

La Hoya de Huesca

Ribera Alta del Ebro

Jiloca – Campo de Daroca

Comunidad de Teruel

Tarazona y el Moncayo – Campo de Borja

Bajo Aragón Caspe / Baix Aragó Caspe – Ribera Baja del Ebro

Bajo Aragón – Matarraña

Sobrarbe – La Ribagorza

Los Monegros

Somontano de Barbastro

Cuencas mineras

Financiadores

Colaboradores