Me llamo Ruth y Soy de Blancas

Me llamo Ruth y Soy de Blancas

Me llamo Ruth, tengo 25 años y soy de Blancas.

En 2014 acabé mis estudios como Ingeniera en Diseño Industrial en Valencia, y empecé a trabajar en una empresa “de lo mío”. La verdad es que no reflexioné mucho sobre el tema… pocos de mis amigos tenían trabajo, y yo había tenido mucha suerte.

Tuve oportunidad de viajar, de conocer gente, de aprender muchísimo….pero como dice mi abuelo…hay que salir para saber lo bien que se está en casa.

Si quieres estudiar, tienes que irte.  Ser  rural no es fácil, pero hasta eso me gustó. Con 18 años ya eres “independiente” y crees que tu vida tendrá más sentido en una ciudad llena de servicios, oportunidades y gente.

Lo cierto es que sí, es verdad “hay más de todo”, pero no mejor.

“Ojala mis hijos pudieran vivir como yo viví” ¡Pues por algún sitio tengo que empezar! elijo volver a casa y hacer lo que me gusta: pensar, dibujar y crear.

El pueblo está lleno de oportunidades, que muchas veces ni nos paramos a analizar. La más importante: calidad de vida. Necesitamos valorar nuestros huertos, nuestras gallinas, nuestro cielo con estrellas, la confianza en dejar las llaves de casa puestas…volver al origen.

Quiero emprender en un pueblo de 150 habitantes, y ya tengo 150 personas contentas de que lo haga (¡así son los pueblos!).

Un estudio de diseño gráfico y comunicación, en el monte sin mucha cobertura ni internet. No se me ocurre mejor generador de ideas

Ruth Esteban durante el 1er Start Up que organizó JDR

3 Comentarios
  • José M
    Publicado a las 22:13h, 03 agosto Responder

    Ánimo y al toro ! Q Juan Carlos necesita un relevo de garantias. Jeje

  • Míriam Girón Jorcano
    Publicado a las 10:45h, 09 agosto Responder

    Sigue así con esa fuerza. Sintiéndote orgullosa d donde eres y con ganas de crecer. Muchos besos y ánimos

  • El Molino de Burbáguena
    Publicado a las 10:45h, 11 agosto Responder

    […] somos ejemplo de que ésto no es tan dificil, hay que luchar, pero ¿dónde no hay que hacerlo? Algunos nos […]

Deja un comentario