Tercera parada. A mano Rural en Bello

Tercera parada. A mano Rural en Bello

Tras dejar atrás a Entrecabritos ponemos rumbo a Bello, pasando primero por Torralba de los Sisones. Hemos recorrido las calles de la localidad con la bicicleta y hemos visitado exteriormente su iglesia parroquial, del gótico tardío.

Seguimos pedaleando por la carretera hacia Bello, desde donde podemos divisar el reflejo azul de la laguna de Gallocanta entre los campos amarillentos.

Una vez en Bello, después de comer y de una ducha, hemos disfrutado de un merecido descanso para prepararnos para la entrevista de la tarde.

Guiadas por varias vecinas del pueblo hemos llegado hasta el mercado, organizado por las amas de casa del pueblo y formado por tres de las integrantes de la Asociación “A Mano Rural”, una agrupación de artesanas y artistas de la Comarca del Jiloca. En esta ocasión contamos con la presencia de Marta Collados, de Odón, con su proyecto de costura creativa; de Luisa Martín, de Monreal del Campo, con el proyecto de origami creado junto a su hijo Jorge, “Origami MAHI”; y con la presencia de Beatriz Malo,

de Torrijo del Campo, con el proyecto de muñecos de lana hechos con ganchillo, “Buah! Creaciones”. Las otras dos componentes de la Asociación son Perifollo y Creaciones Nómadas+Ritamarindo, que normalmente también las acompañan en ferias y mercados. Nos contaron cosas muy interesantes sobre el emprendimiento en el mundo rural y cómo el asociarse las ha ayudado a sentirse más arropadas.

Os dejamos aquí enlace a la grabación de las entrevistas que realizamos en Bello.

Recomendamos especialmente visitar El Antiguo Horno de Bello, una tienda de alimentación y productos variados regentado por Danae, que recibió el Premio Pymes de Comercio de Aragón en 2022. Gracias al esfuerzo y compromiso de Danae, los habitantes de Bello y alrededores disponen de un servicio imprescindible para el medio rural. Además, Danae altruistamente nos prestó su ordenador para poder realizar algunas gestiones de comunicación de nuestro proyecto.

De ruta con Gloria ENTREVISTA 3. A MANO RURAL

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.