Nuestro verano empieza con el 7º Campo de Trabajo

Nuestro verano empieza con el 7º Campo de Trabajo

La última semana de junio Jóvenes dinamizadores rurales nos trae el séptimo Campo de Trabajo. Durante cinco días, 40 jóvenes de varios rincones de Aragón, realizarán tareas de mejora en diferentes áreas de interés social y medioambiental, con la intención de provocar un impacto en la vida del municipio de Ráfales, en la comarca del Matarraña.

Por las mañanas, los jóvenes participarán en actividades de dinamización con personas mayores y niños y niñas de Ráfales. También se organizarán trabajos de mantenimiento y limpieza de espacios públicos y se llevará a cabo una pintura mural en el edificio del pabellón polideportivo.

Las tardes serán para conocer el patrimonio natural y cultural de la zona, a través de excursiones, visitas y dinámicas que nos permitan conectar con el entorno. Todas las actividades serán facilitadas y acompañadas por un grupo de cuatro técnicas de juventud de las comarcas que cooperan en el proyecto.

El Campo de trabajo es una herramienta muy útil para educar a los jóvenes participantes en valores como la responsabilidad, el compañerismo, la protección del medio ambiente, la solidaridad y el compromiso. Además, nos permite una inmersión en territorio rural de Aragón que va más allá del turismo o el ocio.

Este programa va dirigido a las antenas informativas de 14 a 17 años que durante el curso escolar han participado en sus pueblos, junto con sus responsables de juventud comarcales, en diferentes actividades de dinamización.

Para esta acción contamos con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Ráfales y del área de juventud de la comarca del Matarraña.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.