Nos inspiramos en los mejores!

Nos inspiramos en los mejores!

La Era Rural organiza su primera visita de inspiración a dos iniciativas emprendedoras en la Comarca Andorra Sierra de Arcos.

Apadrina un Olivo en Oliete y La Ojinegra en Alloza, han sido los dos emprendimientos seleccionados por el programa de La Era Rural para inspirar y motivar  a un grupo de 20 emprendedores jóvenes del territorio rural aragonés.

Jóvenes Dinamizadores Rurales, el proyecto de cooperación Leader integrado por 13 Centros de Desarrollo Rural en Aragón, pone en marcha una nueva acción, dentro del programa de apoyo y acompañamiento a jóvenes emprendedores y emprendedoras, La Era rural.

La actividad tendrá lugar el 7 de marzo, en Oliete y Alloza y persigue un doble objetivo: Servir de motivación e inspiración para jóvenes emprendedores, y ampliar y reforzar la red de emprendedores que estamos creando a través de La Era rural.

Durante la jornada, tendremos tiempo para compartir y aprender a través de dos experiencias que constituyen un referente en el ámbito del emprendimiento social: Apadrina un Olivo y La Ojinegra.

Hablaremos de recursos naturales endógenos y oportunidades del medio rural, de Sostenibilidad, Solidaridad, Ecología, Economía Circular e impacto social. De conexión emocional con el territorio y vinculación de lo rural con lo urbano. De cómo transformar sueños en realidad y también de aliados para nuestros proyectos y digitalización.

Los jóvenes participantes provienen de 6 municipios diferentes de Aragón, y las iniciativas emprendedoras que lideran se enmarcan en ámbitos tan diversos como el diseño gráfico, el medioambiente, el periodismo o la Bioconstrucción. Todavía está abierto el plazo de inscripción, podréis encontrar más info en el enlace de nuestra plataforma laerarural.es

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.