Made in Rural II

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Made in Rural II

Al final de esta noticia encontrarás las Bases que regulan la segunda convocatoria de apoyo a iniciativas promovidas por jóvenes en el medio rural aragonés.

La finalidad de MADE IN RURAL II es dinamizar el territorio a través de proyectos de transformación social y participación local, promovidos por los propios jóvenes.

La flexibilidad y capacidad de adaptación al entorno de JDR implica estar alerta constantemente, para atender las demandas de los jóvenes que viven en el territorio. Por este motivo, hemos creído necesario desarrollar una plataforma a través de la cual, jóvenes con ideas para dinamizar su municipio, dispongan de las herramientas oportunas para llevar a cabo dichas iniciativas. Estas herramientas se hacen realidad en MADE IN RURAL, una propuesta que favorece la creación de redes de conocimiento compartido, ofrece formación, seguimiento de proyectos y financiación para la puesta en marcha de los mismos.

La convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, empadronados en alguno de los municipios que forman parte de la red de Jóvenes Dinamizadores Rurales (comarcas de  Bajo Aragón, Matarraña, Campo de Belchite, Campo de Borja, Campo Daroca, Jiloca, Cinco Villas, Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Hoya de Huesca, Jacetania, Monegros, Sobrarbe,, Somontano de Barbastro, Ribera Alta del Ebro, Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp , Ribera Baja del Ebro).

El segundo Made In Rural tendrá una duración de algo más de un año, proceso que se fragmenta en cinco fases: Fase de presentación de ideas (hasta el 20 de septiembre) Fase de Formación (durante el mes de noviembre) Fase de Presentación Definitiva (antes del 20 de diciembre) Fase de Ejecución del Proyecto (hasta octubre de 2019) y por último, la Fase de Diseminación de Resultados (Noviembre de 2019)

La decisión para seleccionar los proyectos que irán pasando de fase será tomada por acuerdo de un Comité evaluador, formado por técnicos de desarrollo rural y juventud y por jóvenes dinamizadores, en base a criterios de promoción de procesos colaborativos y de innovación, desarrollo cultural y de aplicaciones tecnológicas, atención a colectivos en riesgo de exclusión, cuidado al medio ambiente y popularidad social.

BASES MADE IN RURAL 2018                       FICHAS A PRESENTAR 

 

 

 

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