Llega MADE IN RURAL 4

Llega MADE IN RURAL 4

Jóvenes Dinamizadores Rurales publica hoy las Bases que regulan la cuarta convocatoria de apoyo a iniciativas promovidas por jóvenes en el medio rural aragonés, cuya finalidad principal es dinamizar el territorio a través de proyectos de transformación social y participación local, promovidos por los propios jóvenes.

La flexibilidad y capacidad de adaptación al entorno de Jóvenes Dinamizadores Rurales implica estar en constante evolución, para atender las demandas de los jóvenes que viven en el territorio. Por este motivo, y desde hace 4 años, apostamos por crear un espacio a través del cual, jóvenes con ideas para revitalizar la comunidad en la que viven, dispongan de herramientas y recursos para poder ejecutar esas iniciativas. MADE IN RURAL es una propuesta que favorece la creación de redes de conocimiento compartido, ofrece formación, seguimiento de proyectos, acompañamiento a sus promotores y financiación para la puesta en marcha de los mismos.

La convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 35 años, empadronados en alguno de los municipios que forman parte de la red de Jóvenes Dinamizadores Rurales (comarcas de  Bajo Aragón, Matarraña, Campo de Belchite, Campo de Borja, Campo Daroca, Jiloca, Cinco Villas, Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Hoya de Huesca, Jacetania, Monegros, Bajo Martín, Andorra Sierra de Arcos, Ribera Alta del Ebro, Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp y Ribera Baja del Ebro).

Made In Rural tiene una duración de un año, tiempo que se organiza en cinco fases: Fase de presentación de ideas (hasta el 1 de octubre de 2020) Fase de Formación (durante el mes de diciembre de 2020) Fase de Presentación Definitiva de proyectos (antes del 20 de enero de 2021) Fase de Ejecución del Proyecto (hasta septiembre de 2021) y por último, la Fase de Diseminación de Resultados.

Con esta convocatoria, Jóvenes dinamizadores rurales pretende acompañar, facilitar y favorecer la puesta en marcha de proyectos cuyo origen se encuentre, exclusivamente, en las necesidades del territorio y en las motivaciones de los jóvenes que viven en él. Esperamos que esta convocatoria sea igual de participativa que las tres anteriores, y que nos permita conocer  iniciativas y jóvenes que, seguro,  transformarán la realidad social de nuestros pueblos.

BASES MADE IN RURAL 4

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.