Francho y su proyecto de prevención

Francho y su proyecto de prevención

Soy Francho Clavero y soy el promotor del proyecto SAR (Servicio de Atención Recreativo),  un plan de prevención de daños en el ámbito recreativo, orientado a reducir los daños y riesgos que el consumo de sustancias (mayoritariamente alcohol) puede provocar durante las fiestas.

La idea surgió hace años, mientras estudiaba psicología. Quería dedicarme al ámbito de las drogodependencias, pero aún estaba estudiando la carrera por lo que mis oportunidades laborales eran escasas. Se me ocurrió que desarrollar yo mismo un proyecto de estas características podría ayudarme a conseguir una primera experiencia en este campo. La idea quedó aplazada mientras terminaba mis estudios hasta que este año ví la oportunidad de llevarlo a cabo.  Me enteré de la convocatoria de Made in Rural a través del técnico de juventud de mi Comarca (La Jacetania) y me lancé a presentar  mi proyecto. Gracias a los tutores de jóvenes dinamizadores rurales, a los encuentros y a toda la ayuda recibida pude sacar adelante mi proyecto, recibiendo además una ayuda económica para no tener que preocuparme del coste de materiales.

Por el momento el proyecto está funcionando muy bien, hemos intervenido en las fiestas patronales de Jaca y Santa Engracia, con una media de 150 personas atendidas en cada evento. El próximo 10 de agosto estaremos en Artieda, y el 16 de agosto en Jasa, y esperamos que a lo largo del verano puedan ser más intervenciones en otros pueblos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.