FORMACIÓN EN GESTIÓN DE ASOCIACIONES

FORMACIÓN EN GESTIÓN DE ASOCIACIONES

Jóvenes Dinamizadores Rurales sigue dando respuesta a las necesidades formativas de los jóvenes.

El Proyecto de Cooperación Leader promovido por catorce Grupos de Acción Local en Aragón, organiza el próximo jueves 13 de junio, en Quinto, una jornada sobre Gestión de Asociaciones.

Esta jornada es fruto de la necesidad que manifestaron varias jóvenes dinamizadoras en el último encuentro de iniciativas juveniles que tuvo lugar en Galve, el pasado mes de abril. Dicho y hecho, el proyecto de cooperación se ha puesto manos a la obra para preparar una formación que incluye una parte presencial y una bolsa de horas a disponibilidad de los participantes, de asesoramiento individualizado online y telefónico.

La formación está organizada para 12 jóvenes de diferentes entidades y territorios de Aragón, todos ellos participando activamente en el desarrollo y dinamización de su zona.

El contenido de la formación se ha organizado en base a las dudas que para muchos jóvenes dinamizadores genera la actividad económica y la gestión de las asociaciones de las que forman parte, la parte más burocrática, en cuanto a presentación de subvenciones,  ingresos y gastos, facturación, relaciones laborales…

En esta actividad contamos con la financiación del Instituto Aragonés de la Juventud, entidad que colabora con el proyecto en diferentes acciones, siempre con la finalidad de participar en el desarrollo territorial y llegar a todas y todos los jóvenes de Aragón.

El curso, que comenzará a las 10.00 horas y concluirá a las 14.00 horas,  tendrá lugar en la sede de la Comarca de la Ribera Baja del Ebro, en Quinto

Una actividad que, además de ofrecer recursos para la puesta en marcha y mejora de iniciativas, pretende fortalecer la red de jóvenes con la que llevamos 9 años trabajando, intercambiando y favoreciendo el aprendizaje colectivo.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.