ECOFERIA EN CASPE

ECOFERIA EN CASPE

El 2019 está siendo un año marcado por la reivindicación medioambiental. Jóvenes de todo el mundo han unido voces para mostrar su descontento por el trato que le estamos dando a nuestro entorno. Desde Jóvenes Dinamizadores Rurales hemos trabajado esta temática durante varios meses, en los centros escolares y en los servicios comarcales de juventud, a través de actividades de formación y dinamización. Los resultados podremos verlos el próximo 1 de junio en Caspe, en la primera EcoFeria organizada por nuestro Proyecto de cooperación.

Una jornada en la que habrá espacio para reflexionar y debatir sobre problemáticas medioambientales, hablando de Cambio climático, Soberanía Alimentaria y Plásticos en pequeños grupos de interés, durante la mañana. Además, a partir de las 16.00 horas, los jóvenes dispondrán de un tiempo para mostrar los proyectos realizados en cada comarca, que versan desde el reciclaje al consumo de productos locales y de proximidad, pasando por la limpieza de parques y entornos naturales. A partir de las 17.30 horas de la tarde, abriremos el gran juego de la Ecoferia, en el que podrán participar todos los niños y niñas del municipio que se acerquen hasta la Glorieta Alfonso XIII. La diversión está asegurada!

50 jóvenes de 16 municipios aragoneses aterrizarán el sábado en Caspe, para formar parte de una actividad que para el proyecto es fundamental, tanto para visibilizar y compartir el trabajo que cada grupo de jóvenes realiza en sus comarcas, como para establecer sinergias y espacios de aprendizaje mutuo y compartido. El valor de Jóvenes Dinamizadores Rurales radica, precisamente, en fortalecer la identidad rural a través de una red de jóvenes activos y participativos en el territorio.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.