De ruta con Gloria hace triplete en Luco de Jiloca

De ruta con Gloria hace triplete en Luco de Jiloca

Llegamos a Luco de Jiloca sobre la 1 del mediodía, después de 42 km. bordeando la espectacular Laguna de Gallocanta y siguiendo el camino por Tornos.

Ha sido una mañana fantástica, disfrutando de increíbles paisajes y compartiendo ideas y aventuras con la grupeta.

En Luco nos reciben Ana y Jorge, en el bar del tele club, con una mesa repleta de comida típica rumana, que ricos los sarmales y menuda tarta de plátano!!

Después de descansar y actualizar nuestro blog en casa de María (mil gracias por acogernos amiga) subimos a la ermita de Santa Bárbara, con muchas ganas de conocer a Antonio, Roberto y Víctor, y también las iniciativas que han puesto en marcha en Luco de Jiloca y en Calamocha.

Hoy también tenemos llenazo, las vecinas de Luco se han acercado para apoyar a estos «nuevos pobladores» que han traído sabia nueva al pueblo y que ya están echando raíces.

Aprovechamos el público para contar nuestro proyecto de ruta con Gloria y trasladar el interés que nos genera que en un pueblo pequeño como Luco de Jiloca haya un caldo de cultivo tan potente.

Os dejamos el enlace a un resumen de la charla que mantuvimos con María Navarro y Víctor Cañizares , promotores de la cooperativa Luco Energía, con Roberto Montañes, componente de «Los Gandules» y uno de los creadores del festival Enluquecidos ( no os lo perdáis el próximo 2 de septiembre) y con Antonio Navarro, gerente del vivero de la estación e impulsor de proyectos de cooperación como territorio Jiloca.

De ruta con Gloria ENTREVISTA 4. Territorio Jiloca, Enluquecidos y comunidad energética Luco de Jiloca.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.