CEDEMAR y Juventud Ribera Baja del Ebro contra el Cambio Climático

CEDEMAR y Juventud Ribera Baja del Ebro contra el Cambio Climático

Durante el 2018 y 2019, Jóvenes Dinamizadores Rurales está llevando a cabo una acción denominada ECOFERIA, que consiste en la organización de diferentes intervenciones locales medioambientales y una jornada de convivencia en la que todos los jóvenes puedan poner en común los proyectos llevados a cabo en sus territorios.

En la Ribera Baja del Ebro, las antenas informativas decidieron que el tema a trabajar para esta ecoferia debería ser el Cambio Climático. A través de diferentes reuniones de trabajo tanto comarcales como locales se ha empezado a trabajar sobre CAUSAS – EFECTOS Y SOLUCIONES sobre el Cambio climático.

A lo largo de este trabajo detectamos que el tema suscitaba suficiente motivación e interés como para indagar y trabajar más en profundidad, por lo que el área de Juventud, con la colaboración de CEDEMAR, ha organizando diferentes sesiones informativas y formativas entorno a a este gran problema.

Así pues, organizamos tres talleres de dos horas de duración a lo largo de la primera quincena del mes de mayo donde a través de charlas y videos se daban a conocer dos experiencias juveniles, el movimiento climático Fridaysforfuture de Berta Thumberg, y el proyecto CPN Minireservas de Esperanza Sancho. También a través de una dinámica grupal se debatió y reflexionó sobre qué se puede hacer con los recursos a su alcance en su centro educativo, localidad o entorno inmediato, con ejemplos prácticos y reales.

Tambien organizamos una Jornada de Convivencia el viernes 17 de mayo, en la que creamos un grupo local FFF y CPN y decidimos objetivos y acciones de cara al futuro, como formas de organización, denominación….Además, contamos con la ayuda de  un comunity manager, para crear una campaña de sensibilización sobre el cambio climático a través de las redes sociales,  la guinda de nuestro trabajo para la ecoferia.

Os dejamos algunas imágenes de esta iniciativa

Gepostet von Juventud Ribera Baja am Montag, 20. Mai 2019

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.