Antenas Informativas en Monegros

Antenas Informativas en Monegros

En la Comarca de Los Monegros contamos este curso 2019/2020 con 8 Antenas Informativas en  edades comprendidas entre los 13 y los 15 años. Estos  jóvenes son los que mejor conocen las necesidades e inquietudes del resto de jóvenes de su entorno y se llaman: Adriana; Ibis; Yuna; Alejandro; Valeria; Greta; Ainara y Marcos.

Para planificar, crear actividades y hacer un seguimiento de lo que ya estamos haciendo, nos juntamos cada quince días en una sala de la Casa de Cultura que nos cede el ayuntamiento.

En estos momentos estamos trabajando temas de IGUALDAD, al igual que el resto de Jóvenes Dinamizadores Rurales de otras Comarcas, ya que compartimos el mismo proyecto a nivel de Aragón. Con este proyecto pretendemos concienciar a nuestro entorno en relación a la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, sin importar el sexo, el género, el color de piel, la religión… Para ello, en Los Monegros estamos trabajando una actividad denominada “Galletas Rurales por la Igualdad”, donde se pretende dar información relevante y concisa sobre estos temas en las panaderías de nuestros pueblos, lugares por donde pasan todos nuestros vecinos y vecinas.

A la vez, estamos centrados en darnos a conocer en nuestro entorno, ya que este grupo de Antenas es relativamente nuevo y todavía no nos conocen mucho. Para ello, estamos preparando actividades lúdicas donde las Antenas se encargarán de dinamizar las actividades para sus pueblos en próximas festividades como el Día de San Jorge.

Estos jóvenes están muy motivados y con ganas de hace muchas cosas; esperamos que este ímpetu anime a otros jóvenes a interesarse por el proyecto y a querer formar parte de él.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.