#ANENTO Y NUESTRO #31 ENCUENTRO DE ANTENAS INFORMATIVAS

formacion para jovenes rurales

#ANENTO Y NUESTRO #31 ENCUENTRO DE ANTENAS INFORMATIVAS

Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza su 31 Encuentro de Formación para Antenas Informativas, jóvenes de 14 a 18 años, que están participando, en cada una de las comarcas que forman parte del proyecto, en actividades de dinamización e información entre iguales.

En esta ocasión viajaremos a Anento, en la comarca Campo de Daroca, uno de los pueblos catalogados como más bonitos de España, y un ejemplo de buenas prácticas en la lucha contra la despoblación rural. Un lugar que aglutina personas motivadas, creativas y comprometidas con el territorio, que apuestan por hacer de los pueblos un lugar amable donde vivir.

Durante el fin de semana del 23 y 24 de marzo, y con el objetivo de empoderar a los jóvenes rurales con herramientas y recursos útiles para ejercer su labor de dinamizadores,  llevaremos a cabo un programa de formación planificado por los técnicos de juventud comarcales y basado en metodologías participativas de aprender haciendo.

El sábado lo dedicaremos a reflexionar sobre el uso de las TRIC y el papel que juegan en nuestras rutinas: Desconexión digital, relaciones virtuales, fakes y memes educativos serán algunos de los aspectos que trabajaremos en pequeños grupos. Además, tendremos tiempo para organizar una batería de actividades de animación que amenizarán la noche en Anento y que nos servirá para llevarnos ideas y recursos de vuelta a casa.

El domingo conoceremos Anento de la mano de la asociación GuiaTe, a través de un paseo por sus calles y alrededores, en el que nos contarán curiosidades sobre el entorno. También tendremos tiempo para evaluar la trayectoria del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales en los últimos dos años: actividades, impacto local, retos de futuro, valor de la red, aspectos a mejorar…

Los Encuentros de Antenas Informativas son una de las herramientas más poderosas con las que contamos para motivar, cohesionar y fortalecer la red de jóvenes y profesionales en base a un interés común: dinamizar el territorio a través de los y las jóvenes.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.