30 Encuentros en la mochila

Encuentro de formación para jovenes

30 Encuentros en la mochila

El fin de semana de 17 y 18 de noviembre, Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza su Encuentro de Formación nº 30, en el que participarán 60 jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, provenientes de 15 comarcas aragonesas. El objetivo del encuentro, como siempre, el de empoderar a los jóvenes rurales con herramientas y recursos útiles tanto para ejercer su labor de dinamizadores y antenas informativas,  como para su desarrollo personal y social.

Habilidades sociales y comunicativas, diseño y programación de acciones para dinamizar su entorno y Análisis de la realidad rural para combatir los problemas y necesidades con las que se encuentran diariamente los jóvenes que viven en el territorio, serán los tres talleres de formación que recibirán los 60 jóvenes participantes en el Encuentro.

También tendremos tiempo para compartir experiencias y proyectos locales que se están llevando a cabo en cada una de las 15 comarcas participantes, y daremos comienzo al programa “Eco Reporteros”, diferentes acciones de sensibilización y concienciación medioambiental lideradas por jóvenes en sus municipios de origen.

Además, compartiremos instalación y también alguna dinámica con el grupo de Dinamizadores que forman parte de Made in Rural, otra iniciativa de Jóvenes Dinamizadores Rurales, que celebrará su habitual encuentro de formación para los proyectos presentados en esta segunda edición. Sin duda, estos jóvenes promotores sociales son un ejemplo vivo y real de participación y compromiso  para nuestros adolescentes.

Un fin de semana que nos dará la energía suficiente para seguir dinamizando nuestros pueblos con una receta que nunca falla: Participación, Formación y  Cooperación.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Sin comentarios

Deja un comentario