Próximo destino: BORJA!

Próximo destino: BORJA!

30 jóvenes de 14 a 18 años, provenientes de 10 comarcas aragonesas, participan, durante 5 días, en una experiencia que combina el voluntariado social y medioambiental con actividades educativas en el tiempo libre.

La última semana de junio nos trae un Campo de Trabajo organizado por  Jóvenes Dinamizadores Rurales, el proyecto de cooperación Leader en el que participan 14 Grupos de Acción Local de Aragón. Del 24 al 29 de junio, jóvenes de varios rincones de Aragón, realizarán tareas de mejora en diferentes áreas de interés social y medioambiental, con la intención de cooperar y provocar un impacto en la vida del entorno en el que se enmarca la actividad.

Este año nos ubicamos en Borja, municipio zaragozano que ha acogido a nuestros jóvenes con los brazos abiertos. Durante la mañana, estaremos trabajando divididos en cuatro “tajos”, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Borja, Comarca Campo de Borja y al Centro de integración de Discapacitados de Campo de Borja.

Un grupo de jóvenes llevará a cabo la limpieza y señalización del PR que se encuentra en las inmediaciones del Santuario de Misericordia. Otro grupo de 9 jóvenes se encargará de acondicionar un sendero que une el Eco Camping de Borja con el parking del Santuario. El tercer grupo participará como personal de apoyo en las actividades de tiempo libre que se realizan en el Centro de integración de Agon, con personas con discapacidad. Y por último, un grupo de 6 jóvenes se encargará de dinamizar el campo de trabajo con actividades durante las tardes y noches, y también de actualizar diariamente las RRSS para que estemos al corriente de las experiencias que están viviendo los participantes.

Por las tardes, realizamos actividades deportivas y educativas, y conoceremos el entorno de Borja.

Durante los cinco días que ocupa el Campo de Trabajo, Jóvenes Dinamizadores Rurales pretende conseguir un doble impacto: por un lado, educar a los jóvenes participantes en valores como la responsabilidad, el compañerismo, la protección del medio ambiente, la solidaridad y el compromiso, y por otro, actuar de manera real y efectiva en el entorno rural en el que nos encontramos.

Además de los jóvenes, en el Campo de Trabajo trabajan varios técnicos de juventud de las comarcas que forman parte de JDR, técnicos que durante cinco días acompañan, dinamizan y se responsabilizan de los adolescentes que participan en la acción.

Jóvenes Dinamizadores Rurales es el proyecto de Cooperación Leader, formado por 14 Grupos de Acción Local, que cree en los jóvenes como agentes de desarrollo y dinamización, y como elemento clave en la fijación de población rural.

Sin comentarios

Deja un comentario