NÓMADA PHOTOFEST: Travesía fotográfica itinerante

NÓMADA PHOTOFEST: Travesía fotográfica itinerante

La Asociación para el Desarrollo de la Cuna de Aragón, ADECUARA colabora con  el Area de Juventud de la Comarca de Jacetania en la organización de una travesía fotográfica el próximo fin de semana 2 y 3 de septiembre.

La travesía itinerante, que discurre por el macizo de los Lecherines es la excusa perfecta para aprovechar los mejores momentos de luz tanto al atardecer como al amanecer para desarrollar pequeñas sesiones de iniciación a la fotografía nocturna y de paisaje.

Los participantes en esta actividad aprenderán a manejar las opciones básicas de una cámara digital, a utilizar adecuadamente las herramientas de exposición y trabajar la reciprocidad en la imagen. También habrá tiempo para conceptos básicos de manejo de la luz: el obturador, la velocidad y el índice de sensibilidad,  técnicas de encuadre y disparo nocturno.

La ruta, que contará con un guía de montaña experto,  partirá desde el puerto de Borau y discurrirá por pista y sendero recorriendo la parte alta del cordal de la Madalena hasta el Refugio Lopez Huici. El domingo realizaremos el descenso hasta la localidad de Canfranc, donde finalizará la ruta guiada en torno a la hora de comer.

El recorrido es sencillo y siempre con un vehículo de apoyo en caso ante cualquier emergencia que pueda surgir.

Sin comentarios

Deja un comentario