CEDEMAR y Jóvenes Dinamizadores por la integración

CEDEMAR y Jóvenes Dinamizadores por la integración

El Centro para el Desarrollo de las Comarcas del Mar de Aragón colabora con el Area de Juventud de la Comarca Bajo Aragón Caspe-Baix Aragó Casp  y la Asociación de Ayuda al Discapacitado de Caspe y Comarca en la organización de una jornada de integración y participación social en Maella.

El próximo día 12 de Julio, en la localidad de Maella, tendrá lugar la tradicional jornada de convivencia entre jóvenes dinamizadores de la comarca Bajo Aragón Caspe – Baix Aragó Casp y los usuarios de ASADICC

Con el claro objetivo de que nuestros jóvenes conozcan la discapacidad y aprendan a convivir con ella, la actividad promueve valores como el aprendizaje mutuo, la tolerancia, el respeto y el compromiso social con nuestro entorno. Además, supone un respiro para las familias de los usuarios, además de una actividad motivadora para ellos.

Son los propios jóvenes quienes organizan la jornada, programando actividades, realizando la difusión y sensibilizando a la población para que colaboren y participen en el encuentro. Se llevarán a cabo talleres, juegos cooperativos, visitas guiadas en Maella y actividades deportivas.

CEDEMAR, como Grupo coordinador del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, colabora en esta iniciativa financiando el transporte de los participantes desde diferentes municipios de la comarca durante toda la jornada.

Sin comentarios

Deja un comentario