De ruta con Gloria

El proyecto

Suena bien eh!! Si eres una persona inquieta y comprometida con tu entorno, si se te remueve algo cuando oyes las palabras sostenibilidad, ecofeminismo, mundo rural vivo, consumo consciente o economía circular, toma nota porque este proyecto te interesa:

 

¿Cuándo vamos a hacerlo?

Abril: Creamos el grupo.

8 de mayo: Claves del proyecto: Formación en Jiloca con Biela y Tierra

Junio: Identificamos buenas prácticas en nuestra comarca y diseñamos la ruta ciclista que unirá esas iniciativas, así como la estrategia de comunicación para divulgar esas iniciativas.

Julio / Agosto: Realizamos la ruta, la disfrutamos y la contamos.

Octubre: Organizamos un encuentro final para compartir los aprendizajes con otras personas interesadas en conocer la experiencia.

 

Durante el proceso contaremos con el acompañamiento y la experiencia de Ana Santidrián y Edurne Caballero, impulsoras de esta iniciativa y parte del equipo de  Biela y Tierra .

Queremos llevar «De ruta con Gloria» a todas las comarcas de Aragón, pero en esta primera edición de 2022 lanzamos un proyecto piloto en las comarcas de Jiloca y Cuencas Mineras. Si tienes entre 17 y 35 años y vives en cualquier de estas dos comarcas, pincha en este formulario y envíanos tu inscripción

Si quieres más info escríbenos y te contamos más cosas.

Nuestra motivación: en memoria de Gloria Villalba García

Quienes te conocemos no necesitamos ninguna excusa para recordarte. Te encontramos en cada paso que damos, en los proyectos que ponemos en marcha, en las actividades que organizamos, en los viajes, en los albergues, alrededor de una mesa, en las risas y hasta en los ratos que duelen. Intentamos hacer nuestra tu frescura y tu sencillez, tu habilidad para hacer fácil lo complicado, tu carácter siempre colaborador. Y muchas veces lo conseguimos. Seguimos tus pasos, tus rodadas, tu camino. Porque en ese seguir, sigues aquí.

 

Sabemos que el lugar que mereces no está en una actividad que lleve tu nombre. El lugar que mereces está en el ADN de nuestra red, en la ilusión por el trabajo bien hecho, con los jóvenes, en los pueblos, asumiendo nuevos retos. Estando juntos y compartiendo.

 

Pero aun así, queremos hacerlo.

 

Queremos llevar tu melodía a otras personas que no han tenido la suerte de conocerte. Queremos crear paisajes, rutas y redes que transiten hacia la sostenibilidad para formar parte de un entorno más amable,  contando con los jóvenes como impulsores.

 

Por eso vamos a unir tu pasión por la bici con la increíble trayectoria social y profesional que nos has demostrado durante más de 20 años: Jóvenes y pueblos. Iniciativas y proyectos. Participación y aprendizaje compartido. Innovación, desarrollo rural, movilidad.

 

Prepara tus alforjas Gloria, que nos vamos de ruta.

¿Tienes alguna duda?

Categoría
Valor del territorio