¡Vuelven Los encuentros!

¡Vuelven Los encuentros!

Los Encuentros: EL RETORNO #peroqueganasdevolveravernos

Un año después de nuestro último encuentro volvemos a la carga con nuestros tradicionales Encuentros de Formación para Antenas Informativas. Y lo hacemos con más gente implicada, jóvenes y facilitadores que son el motor que mueve nuestro proyecto. Todos y cada uno de ellos ponen su tiempo y su capacidad a disposición del territorio y de las personas que viven en él.

El 25 de marzo tenemos una cita en Quinto, en la Ribera Baja del Ebro. Allí nos encontraremos todos los que formamos parte del equipo de la “gente que hace cosas”, los que preferimos estar en el ajo y que no nos lo cuenten. Para algunos, será un reencuentro muy esperado, para otros, el primero de muchos momentos de aprendizaje, de convivencia e intercambio de experiencias.

Hemos pensado que, dado que tenemos a cinco comarcas nuevas en Jóvenes Dinamizadores Rurales, el 25 de marzo será un buen día para conocernos y saber lo que estamos haciendo en cada uno de nuestros pueblos. Ubicaremos Jóvenes Dinamizadores rurales, quienes somos, de dónde venimos y hacia donde vamos. Conoceremos cual es el proyecto estrella que más éxitos nos ha reportado el último año en nuestras comarcas y las experiencias que creemos que pueden ser transportadas a otros territorios. Todo esto tendrá lugar en la Feria de Proyectos, por la mañana, en La Codera (Pabellón de Deportes de Quinto)

Por la tarde, dedicaremos el tiempo a formarnos, como antenas informativas y agentes dinamizadores de nuestro entorno, en diferentes talleres que seguro, nos darán algunas claves para avanzar en una sociedad más justa y más igualitaria. Hablaremos de prevención de Bullying y violencia de Género, de Solidaridad y Redes sociales, de Europa y de las ventajas de vivir en el medio rural.

Un programa amplio y ambicioso, diseñado, organizado e impartido por 20 técnicos de juventud de ayuntamientos y comarcas implicadas en el proyecto. Una jornada que nos dará el chute de energía suficiente para seguir dinamizando nuestros pueblos con una receta que nunca falla: Participación, Formación y  Cooperación.

Sin comentarios

Deja un comentario