Reto JDR: #SOYJOVENSOYRURAL

Reto JDR: #SOYJOVENSOYRURAL

#soyjovensoyrural
Despedimos el invierno con un RETO:  Llenar las redes sociales con la cara más joven del medio rural aragonés.

Poner en Valor el Medio Rural a través de los jóvenes es uno de los retos que se plantea jóvenes dinamizadores rurales en esta nueva etapa.

Los pueblos ya no son esos territorios alejados y anclados en el pasado. Poco a poco, se están rompiendo los estereotipos con los que durante mucho tiempo hemos cargado “los rurales”. El pueblo ya no es solo un lugar donde vamos de visita el fin de semana o en vacaciones, un lugar deshabitado y triste. Ahora en los pueblos pasan cosas, vive gente, se abren nuevos negocios, se crean nuevos servicios, se valora el patrimonio, el paisaje, la cercanía en las relaciones humanas, el entorno natural….

Todavía nos queda mucho por conseguir, pero durante ese proceso, JDR quiere y debe ofrecer una visión del medio rural en positivo. Una visión cercana a la realidad, conocedora de las carencias y necesidades de las que adolece el territorio, pero al mismo tiempo, una visión que permita el retorno y el desarrollo de aquellos que valoramos los pueblos como una opción de vida.

En éstas andábamos cuando se nos ocurrió utilizar una de las herramientas más sencillas y con mayor alcance entre los jóvenes para conseguir reforzar el vínculo con lo rural: Las Redes sociales. Durante el mes de febrero, hemos estado difundiendo la campaña #soyjovensoyrural. Con unas pautas muy sencillas que dejan margen a la imaginación y la creatividad, todos aquellos jóvenes que vivan o sean originarios de pueblos aragoneses, y estén orgullosos de serlo, pueden publicar una Foto acompañada del Hashtag #soyjovensoyrural. Los pasos a seguir son:

  1. Sube una foto a facebook o instagram: Es indiferente donde esté hecha la foto, cómo y con quien.
  2. Etiqueta a @jovenesdinamizadores en la foto
  3. Acompaña la imagen del hashtag #soyjovensoyrural

A ver si con pequeños gestos como éste, hacemos más visibles a los invisibles y reactivamos un poco nuestros pueblos.

Ah! Lo mejor de la campaña es que no tiene fecha de fin, así que, si os animáis, podéis seguir subiendo fotos.

 

Sin comentarios

Deja un comentario