Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza su primer START UP en Cerveruela.

Jóvenes Dinamizadores Rurales organiza su primer START UP en Cerveruela.

El Proyecto de Cooperación Leader organiza un encuentro de formación de cuatro días para 17  jóvenes emprendedores del medio rural aragonés

Jóvenes Dinamizadores Rurales continúa poniendo en marcha iniciativas que promueven el desarrollo personal,

El Grupo trabajando en su Lienzo de negocio

social y profesional de los jóvenes que viven en el territorio. Una de nuestras prioridades en esta nueva etapa, es ofrecer herramientas útiles y prácticas a todos los jóvenes que quieran emprender en el medio rural. Con este objetivo, organizamos el que ha sido nuestro primer Start Up, o programa de aceleración para emprendedores.

El Start Up se llevó a cabo en la localidad de Cerveruela (comarca Campo Daroca) en las instalaciones de El Albergue “El tío Carrascón”, del 1 al 4 de junio.  Durante estos cuatro días, los participantes, experimentaron  la evolución de su idea de negocio, a través de sesiones creativas para el desarrollo de sus propias competencias, mediante metodologías sencillas , de “aprender haciendo”. El programa se dividió en cuatro fases: Idea, cliente y prototipado – Marketing y comunicación – Modelo de Negocio y fuente de ingresos – itinerario/canvas de proyecto empresarial.

Además, durante el encuentro de formación, participaron varios emprendedores del territorio, quienes intercambiaron con los participantes ideas y consejos.

Los participantes, provenientes de diez comarcas diferentes de Aragón, trajeron ideas de negocio muy diversas, que iban desde lo artístico a lo agropecuario, pasando por el diseño gráfico, el turismo o la artesanía. Un abanico heterogéneo de ideas que sin duda, incrementó el valor y la riqueza del aprendizaje de estos jóvenes que convivieron, intercambiaron experiencias y se formaron, durante cuatro días, bajo el mismo techo.

 

 

El reto del Start Up no es sólamente que éstos jóvenes se hayan formado durante cuatro días y después monten su negocio de manera aislada en sus municipios. Nuestra intención es crear una comunidad de emprendedores que, tras este encuentro, sean capaces de trabajar en red, de apoyarse, motivarse y compartir herramientas que favorezcan tanto la incubación de nuevas ideas como el desarrollo de las mismas, a través del contacto y la colaboración entre ellos. La formación durante el Start Up ha sido desarrollada por Glocal Lab, consultora de innovación y marca para la transformación real.

PROGRAMA START UP 2017

Emprendedores, Formadores y personal de apoyo del Start Up en Cerveruela

 

Sin comentarios

Deja un comentario