JDR DESPEGANDO

JDR DESPEGANDO

ARRANCA UNA NUEVA ETAPA DE JÓVENES DINAMIZADORES RURALES: Seguimos empeñados en empoderar a los jóvenes que viven en el medio rural.

Han pasado casi siete años desde que Jóvenes Dinamizadores Rurales comenzó su actividad. Entonces, éramos nueve Grupos de Acción Local, presentes en doce comarcas aragonesas. Unos cuantos técnicos y jóvenes, cooperando y hablando un idioma común: el de la participación juvenil en el entorno, conscientes de que el desarrollo rural pasa, inevitablemente, por contar con los jóvenes como elemento transformador y motor de cambio.

La misión del proyecto estaba y sigue estando clara: ofrecer estructuras que favorezcan el desarrollo personal, social y profesional de los jóvenes. Somos conscientes de la potencia de los jóvenes como motor de desarrollo. Porque el  arma más potente con la que contamos para frenar la despoblación y la desaparición de nuestros pueblos es su GENTE. Por eso mismo, ponemos a las personas en el centro de nuestro trabajo.

Tras un breve y “obligado” descanso, volvemos al ruedo, de nuevo en el marco del PDR de Aragón 2014-2020, a través de un proyecto de cooperación entre 14 territorios Leader, que está cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo Rural (FEADER) y el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón. Será en este marco en el que nos moveremos los próximos tres años, y en el que intentaremos poner en marcha todas las acciones posibles para generar motivación, participación y transformación en nuestro entorno.

Hemos constatado que el proyecto goza de muy buena salud, ya que no solo se mantienen los territorios que iniciaron esta aventura, sino que se incorporan 5 nuevos centros de desarrollo, con sus áreas de juventud comarcales correspondientes, para configurar el nuevo mapa JDR.

Además, y como en la etapa anterior, el proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud, sensibilizado y concienciado con a las necesidades del colectivo joven en el territorio.

Sin comentarios

Deja un comentario